lunes, 9 de julio de 2012

A ras de suelo y agua

Se acabó lo bueno, el calor y los escopeteros
se han hecho dueños del campo ¿te atreves a
salir? Sinceramente, no vale la pena, vuelves de
mal humor de oír tanto tiro y ver tantos rambos
armados hasta los dientes.
No queda otro remedio que olvidarnos de esos
bellos paseos primaverales descubriendo nidos,
rastros de animales, echando una siesta bajo un
arbol...uy, uy...te juegas la vida.

Allí en el fondo del río acurrucado entre juncos
pasé mi último día de campeo creo por la zona.

Mirad que cosa más preciosa de machito juvenil
de TARABILLA COMÚN se me presentó el
primero nada más acomodarme:




Encantado estaba con el soldadito anterior cuando
me entra este vistoso ALCAUDÓN COMÚN que
en el agua y de cerca es una joya:



El colmo de mi satisfacción, cuando el ya silencioso
RUISEÑOR COMÚN pero inquieto a más no poder
se le ocurre inspirarme este mensaje:



DEDICADA, A QUIEN ME ROBÓ MI MÁQUINA

Ajeno a mis pensamientos, el seguía buscando comida:


Mientras, a mi lado río arriba las GALLINETAS se
daban de picotazos disputándose el tramo de río:


La verdad que el ESTORNINO NEGRO resulta
llamativo tan cerca,dándose un refrescón:


Las habituales COGUJADAS COMUNES, tan
propias y ligadas a la Cañada del Guadahortuna:





Esta siniestrísima ave, de pico casi negro y muy
lenta de movimientos, casi lúgubre, me impresionó
por su actitud. No se de quien se trata, al principio
creí que era la Terrera marismeña, ahora tengo claro
que no lo es. No me pareció tampoco una hembra de
Gorrión común, las conozco de sobra como todo el
nundo las conoce, no sé, quizás una hembra de
Gorrión chillón?


Tras de ella apareció el simplón  TRIGUERO 
tan confiado como siempre:


Cuando veo otra vez los VERDECILLOS casi no
me apetece repetirle fotos, pero es que estaban
para disfrutarlos, con esa luz sobre el agua:



La nota triste de la mañana (siempre hay algo)
me la dejó este lindo ZARCERO COMÚN
que si os  fijáis lleva en su cuello una serie de
gusanillos blancos, probables de Moscarda al
cagarle alguna heridilla:



Espero no haberos cansado amigos. 

7 comentarios:

  1. Fantasticas fotos Jesus,la dedicatoria al personaje que te quito la camara esta tambien muy acorde,jejeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las fotos están muy bien.

    Y una cosa, ¿ese pájaro que catalogas como terrera marismeña no podría ser un simple pardal??

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jesús. La terrera marismeña es una hembra de gorrión, posiblemente, común.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cansar? no nos cansas para nada. ¡Menuda serie te has marcado! completíiiiisima!!!!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que maravilla, variedad y calidad como para cansarse contigo. saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda serie, me quedo con elalcaudon, en el baño muy poco visto.
    <el fringilido misterioso apuesto por gorrion hembra y a falta de mas datos un chillon..
    <saludos camperos y aver para cuando esa camara de trampeo....je,je

    ResponderEliminar
  7. EN DEFENSA DEL LOBO IBÉRICO

    Por favor, colaborad y dadle la mayor publicidad posible a este enlace (twitter, facebook, etc):

    http://www.indiegogo.com/IberianWolf

    El Grupo Lobo de Portugal, cuya labor de conservación y divulgación de la especie es muy conocida y ha recibido varios premios, necesita comprar las 17 hectáreas de terreno donde se alberga el Centro de Recuperación del Lobo Ibérico, que alberga ejemplares heridos y recupera a los que han vivido en cautividad en zoológicos, ofreciéndoles una vida digna en un ambiente semejante al natural. Si no obtienen la financiación necesaria tendrán que trasladar a sus lobos o cesar su actividad.
    ¡Por favor, difundidlo y colaborad! Cada euro cuenta.
    Siento hacer spam (estoy recorriendo todos los blogs sobre naturaleza que encuentro), pero la causa está más que justificada.

    Salud.

    ResponderEliminar