martes, 29 de enero de 2013

Dormir en paz

Tengo un poco cargo de conciencia, de haberos mostrado a la anterior Garcilla bueyera atrapada sufriendo.

Quiero recuperar en este post rápidamente el tono positivo y hermoso a tope de la Naturaleza, con estas preciosas imágenes de este adulto de MARTINETE que ya nos muestra las dos características plumas blancas saliendo de su nuca propias de la primavera pero con las patas aún amarillentas que pronto tornarán rojizas con el celo y las plumas dorsales todavía grises ya tornando a negras. Difícil distinguir si macho o hembra, durmiendo en una zona arbolada muy espesa a unos 80 cm sobre el agua, sin que nadie le molestara:





Yo veía solo a este elemento, pero el crack Juan Perez que tiene un ojo mejor que un telescopio indicaba y descubría otros cuatro más en el mismo dormidero ¡fantástico!  Lo intrincado de la maleza permitía solo fotografiar bien a este que vemos descansando a medio día plácidamente harto de sus correrías nocturnas. 

5 comentarios:

  1. Buena pillada a esta preciosa Ardeida.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues una serie estupenda para resarcirnos del mal trago de la pobre bueyera. saludos desde mi terruño amigo Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Jesús, lo bueno de los blogs es que podemos denunciar, así que yo veo bien ese tipo de entradas aunque nos dejen mal sabor de boca.
    Mira que me gustan a mí los martinetes. Este parece que se dejó fotografiar a placer ¡qué suerte!.
    Si te animas a visitar el terruño avisa con tiempo, yo no quiero faltar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta ardeida con ese plumaje y habitos de avetoro......lastima que por aqui escasea y en invierno no hay.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Jesús!!
    Pues hoy traes una bonita y rara especie; por aquí no es muy frecuente observarla, aunque por sus hábitos tan especiales nunca se sabe si puedes tener una cerca o si habrá más ejemplares en otras zonas.

    Hace un año tuvimos un martinete cerca de Oviedo pasando el invierno y la verdad es que después de ir a verlo un par de veces, es un ave rara rara rara, pero no por ello deja de ser un ave preciosa con ese pico, el color del ojo etc.
    Te dejo, con tu permiso, un par de malas fotos que le saqué entonces; podrás observar en la última lo bien que cuidadamos los ríos es este mal llamado Paraíso Natural...

    http://www.flickr.com/photos/juancho_vive/6628376897/
    http://www.flickr.com/photos/juancho_vive/6857699166/

    ResponderEliminar